sábado, 14 de septiembre de 2013

Carta 6ª de Zorrilla a Velarde

Aldaba C/ José Velarde

Barcelona 15 Marzo [1882]

Sr. D. José Velarde

Mi querido amigo: una afección en los ojos y una operación que he tenido que hacerme en la cabeza me han impedido escribir, pensar en nada y volver a Madrid a tiempo. No he podido escribir nada para el bueno de Moreno Nieto, ni aún el miserable artículo del Imparcial hace dos meses, y eso que este lo necesito para vivir.

Como no leo nada, ni he vivido en el mundo desde que volví de esa, no sé nada de lo que en el mundo pasa, pero sé que van las cortes a abrirse de nuevo y le escribo estas cuatro letras para recordar a V. a Fernández Flores y a Vidart la palabra que me dieron, la protección que me brindaron y el amparo que de ellos espero.

Yo iré a Madrid el 19 o el 20 (a cencerros tapados porque aún estoy malo) y no quiero darme a la luz ni que nadie me vaya a recibir mientras no hable con [Vms].

Por si ha mudado V. de casa, o los otros dos amigos, escribo a cada uno en particular. Suplico a V. que no lo tomen ni me lo achaquen a porfía inoportuna, ni ha inmotivada desconfianza, sino al deseo de ponerles al corriente de mi situación y de ponerme ya a sus órdenes como tenemos convenido.

Yo iré a parar (porque mi cuñado quitó mi casa de la calle Jacometrezo35) a casa del pintor D. Ramón Padró, Calle del Baño, 12, 4º estudio, en donde puede V. dirigirme por escrito lo que quiera, y yo avisaré a V. de mi llegada.

Suyo siempre su agradecido amigo y abuelo en Apolo, q[u]e le quiere

J. Zorrilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario