sábado, 7 de septiembre de 2013

Carta 4ª de Zorrilla a Velarde


4

Barcelona, Abril 9 [18]81

Mi querido Velarde: esta sirve de presentación a D. Manuel de Mata y Maneja, que es un segundo yo.

Sostenedor en mi ausencia de mi fama de y loco trenzado,  me saludó en este Ateneo barcelonés con una poesía que, durante su lectura, me pareció mía. Llevo desde entonces con él una amistad fraternal y he debido a su familia una cordial hospitalidad. Suplícale a V. pues le lleve al ateneo y le presente a todas nuestras notabilidades literarias. Verá V. que es un hombre tan modesto como inteligente: trátele V. como si fuera yo mismo y hágale conocer a Campoamor, Sellés, Echegaray &. Yo le he dicho de V. perrerías e infamias; pero algo hay q[u]e disculpar a un viejo loco que le quiere a V.

De mis negocios no le digo a V. nada; pero si Alvareda [sic] vuelve a Madrid y las inundaciones de Andalucía dejan diez reales en caja…

Suyo siempre, su mejor amigo y aplaudidor

J. Zorrilla.

Boletín de la Real Academia Española Tomo LXXXVIII Cuaderno CCXVIII Julio-Diciembre de 2008

Cartas de José Zorrilla al poeta José Velarde (1881-1891).
Marta Palenque

No hay comentarios:

Publicar un comentario