sábado, 7 de marzo de 2020

Mis Amores (Fragmento)

MIS AMORES

(A CAVESTANY)
(Fragmento de un poema)

 ¿Que soy pobre? ¡Qué importa! Acaso ignoro
que el dorado metal desconocía
la edad dichosa que llamamos de oro.
IV
  Si el social espectáculo te hastía,
ven a mi hogar, verás cómo despierta
tu espíritu apenado de alegría.
  El ángel de la paz guarda la puerta
no llames a ella, no, que ya la tiene
la vigilancia del amor abierta.
  Ella,al abrir, el paso me detiene,
y de ella en pos, gritando y sonriendo,
la alegre turba de mis hijos viene.
  Uno, amigo de escándalo y estruendo,
con una cuerda mi bastón embrida
y en tan bravo corcel sale corriendo.
  Otro emprende a mi cuello la subida
y me besa con ansia, y palmotea
después de la victoria conseguida.
  Aquel, que mi nombre balbucea,
ni en pie se tiene, de su madre en brazos
por venirse a los míos forcejea;
  Y ella, nudo común de tantos lazos,
entre todos benéficos, reparte
dulces y sonrisas, ósculos y abrazos. 

José Velarde
1892/05/11, La Pavera, periodico festivo
Portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario