sábado, 18 de agosto de 2012

El Imparcial 26/4/1888

Sección de noticias

Tomo I

Esta noche á las nueve dará en el Circulo de la Unión Mercantil una velada literaria el notable poeta Sr. Velarde.

Tomo II
En esta velada que promete estar concurridísima, el Sr. Velarde leerá un nuevo poema El Holgadero, dado a conocer hace pocos días con éxito brillante en el ateneo de Madrid
Las obras completas de Velarde pertenecientes al circulo mercantil y con sello de esa institución, son las que se muestran en la foto.

1 comentario:

  1. De injusticias se llenaba su sensible y noble ' corazon ' . Su mundo era distinto ; la literatura era y la ' poesia ' era su ' pasion ' . Donde reflejaba y sellaba su..., dolor . D. Jose` Velarde Yusti , era sentimientos en poesias , era la Justicia , de la ' Injusticia sin razon . Que avasalla y llena de ' Dolor ' al mas desfavorecido, desahuciandalo del pan , trabajo y techo ...la Justicia Social...tiene un camino...angosto y bien estrecho...no pudiendo soportar tanto Injusticia ; tanto dolor..., la poesia , le afligia , en ella impotente se consolaba . Mas el mundo hostil e insolidario que vivia ..., de tanto sufrimiento su sensible y sufrido corazon se agotaria . Jose` Velarde amaba la 'Poesia ' , no las Injusticias , que su corazon veia...que llego` hasta nuestros dias..., se fue` se agoto` su corazon de tanto dolor . Que maldigo las ' Injusticias ' que de penas , le hizo sufrir los indolentes de este mundo cruel y salvaje ...que no pudo comprender Jose Velarde ni la humanidad actual...que tan pasiva esta` ante la Injusticia Social . En ese mar de esperanza ...que no llega ni llegara`...ese camino que nunca veia Jose` Velarde esta` lleno de maldad , el mismo camino lleno de Injusticia que a el le quitaba...el pan, el agua y...la sal . El camino es angosto y es bastante estrecho...la maldad esta` al...acecho y dejo` de tanto incomprension y dolor a Jose` Velarde en el lecho y, en un mundo...Injusto y Eterno .
    A mi tambien me duele dia a dia...las Injusticias Social ...y, el corazon me duele de Impotencia...de no poderlo soportar... Juana Maria Heras Sevillano .

    ResponderEliminar