jueves, 5 de diciembre de 2019

Cuento

Don Crispín : semanario satírico, incoloro e inodoro: Año II Número 17 - 1911 Abril 09


Cuento
El primero de Noviembre,
festividad de los muertos,
fue a rezar una señora
por su esposo, al cementerio.
Apenas hubo llegado,
arrodillóse en el suelo
al pie de la sepultura
en donde yacen lo restos
de su muy querido cónyuge,
y rezó diez padresnuestros
veintitrés avemarías
y treinta o cuarenta credos.
Al poco vio, que una nube
de un humo bastante denso                                                                   
de aquella tumba salía,
y se iba formando un cuerpo
de una persona. Dio un grito
la señora.
                  -¡Este es mi Pedro!
-exclamó al ver la figura.
-Si, mujer,- la dijo el muerto-
soy aquel que fue tu esposo
y que he dejado mi lecho
para verte, ya que tu
has venido al cementerio.
-¿Y dime, como te encuentras?
-Perfectamente me encuentro.
-¡Entonces, donde te hallas?
- A ver si aciertas.
                                  - Pedro
¿Estás mejor que conmigo?
-¿Qué contigo? ¡Ya lo creo!
-Entonces, seguramente,
te encontrarás en el Cielo
-No tanto, mujer, no tanto
-¿ En el Purgatorio?
                                   -Menos
-Entonces debes estar en el limbo?
                     -¡¡En el Infierno!!

José Velarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario