lunes, 20 de enero de 2014

Carta 25ª de Zorrilla a Velarde

Desnudo (J. P. Narvaez)
25
Sábado 12 enero [Madrid]

Mi querido Velarde: he tenido unos cólicos biliosos que no me dejan hacer nada hace tres días. Antes de ellos me he pasado por el café y no he visto a V. por la ventana. Necesito de V. para pedirle consejo: contésteme V. a seguido de estos renglones a qué hora está V. en su casa, porque yo no puedo arriesgarme a estar más de hora y media o dos horas fuera de la mía. Mi mujer ha estado en cama al mismo tiempo que yo, y aún sigue.

Me habló V. y me hablaron Moguel y Correa de una comida en que debíamos acordar no sé qué trabajos en que [contaban] Vms. contar conmigo. Comer no puedo, pero contribuir al trabajo puede que sí.

Si la reunión se verifica o se ha verificado, V. puede en mi nombre aceptar todo lo que se me encomiende, pero ya estoy muy averiado y no podré ir muy lejos, aunque iré un paso más delante de lo que pueda.

Con que ¿a qué hora voy mañana domingo a su casa de V.?

El dador será un ordenanza de mi sobrino y no me dará su contestación de V. hasta hoy a las 4 de la tarde. ¿Le conviene a V. entre diez y media y once?

Zorrilla.

Boletín de la Real Academia Española Tomo LXXXVIII Cuaderno CCXVIII Julio-Diciembre de 2008
Cartas de José Zorrilla al poeta José Velarde (1881-1891)
Marta Palenque

No hay comentarios:

Publicar un comentario