martes, 15 de abril de 2014

Diario de Cádiz 24/12/2005

Presentación Poesías Líricas
José L. Rubio, Antonio Roldan e Isabel Ramírez

Conil.- El patronato Municipal de Raíces Conileñas y el Ayuntamiento de Conil celebraron el jueves por la noche la presentación del libro Poesías Líricas del poeta conileño José Velarde, fallecido en 1892, y en cuya edición ha colaborado la Caja San Fernando a través de su obra social.
La asociación de Amigos del Teatro de Conil ofreció en este acto un recital, en el que estuvieron presentes algunos de sus versos y se dio un repaso al vida del escritor. Posteriormente el impulsor de la iniciativa y vicepresidente de Raíces Conileñas José Luis Rubio Zarzuela, explicó cómo surgió la idea y mostró sus deseos de que la obra contribuya a conocer a un poeta inexplicablemente desconocido en su tierra. " Este es un paso importante para luchar por rescatar del olvido la figura de José Velarde. llega ahora el momento de difundir el libro a asociaciones y  centros educativos y por eso pedimos la colaboración de la ciudadanía. Espero que la lectura de Velarde os emocione". También agradeció el apoyo ofrecido por colaboradores como Pepe Gil o Cristobal Aragón "apasionados de la vida del poeta conileño y con importantes archivos sobre su historia".
La concejala de Cultura Isabel Ramirez, acompañó a José L. Rubio y al alcalde de Conil, Antonio Roldan Autor del Prologo. " Es importante recuperar a memoria histórica de nuestro pueblo y este libro es una labor importante para dar a conocer la poesía a generaciones venideras que deben saber que hubo un poeta de la localidad de gran nombre a nivel social". En su discurso animó a la afición a la poesía y agradeció la labor de cuantos han hecho posible esta recuperación de poesías de Velarde. " Este es un homenaje a cuantos se han preocupado por su memoria".
Pepi Olmedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario