martes, 3 de agosto de 2010

Dedicado a José Velarde por Josefa Canto

Columna de Sta Catalina
Anoche mientras dormía
un mensaje me llegó
no sabía de donde venía
vi que el que me lo entregaba
mensajero era de Dios.
En el mensaje venían
poemas y versos de amor,
alguna que otra poesía
y una larga redacción
que hablaba de nuestro pueblo
de sus playas y de su sol
de su famosa almadraba
y de una chanca en función.
Pues aunque hace mucho tiempo
que yo me vine de ahí
yo nunca me olvidaré
de la villa de Conil
villa que me vió nacer
y tambien me vió partir.
Yo para mi me preguntaba:
¿Quién será ese caballero,
porqué se marchó de aquí
queriendo tanto a su pueblo?
Pero no me imaginaba
que ese señor honorable
al final de la redacción
en el ultimo renglón
firmara
Jose Velarde

Josefa Canto   Conil

Publicado por la revista Azahar en el homenaje a José Velarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario