jueves, 27 de octubre de 2022

Pertida de defunción del Padre de José Velarde

Número 282

Don Agustín Velarde y de la Escalera

En la villa de Conil de la Frontera a las diez de la mañana del día veinte de Julio de mil ochocientos noventa y uno ante Don Juan Sánchez Muñoz Juez municipal de ella y don Francisco Muñoz y Mures secretario, compareció con su cédula personal número cuatrocientos noventa y seis expedida en Lebrija el siete de noviembre último y es de onceava clase Don Juan Bellido y Ramírez, natural de Lebrija termino municipal de dicha población provincia de Sevilla mayor de edad, de estado soltero de profesión abogado y domiciliado en esta villa calle Botica, número cinco, manifestando que Don Agustín Velarde y de la Escalera de esta vecindad, domiciliado en calle José Velarde nº 6 natural de Cádiz, de setenta y cuatro años de edad Doctor en Medicina y Cirugía y titular de esta villa, Caballero de la Real y distinguida Orden de Carlos 3º condecorado con la placa y cruz de 1ª clase de la orden civil de Beneficencia socio de número de la Real Academia de Medicina de Cádiz, ha fallecido a las nueve de la noche de ayer en su referido domicilio a consecuencia de Antrax, según certificado que exhibe de lo cual daba parte como procesamiento de la defunción.

En vista de la manifestación y de la certificación facultativa presentada, el Sr. Juez municipal dispuso extendiese la siguiente acta de inscripción, consignándose en ella además de lo expuesto por el declarante y en virtud de las noticias que se han podido adquirir las circunstancias siguientes:

Que el referido finado era hijo de Don Agustín Velarde y Pérez de Junquito natural de Santander y de doña Rosa de la Escalera y Brea natural de Rota en esta provincia y difuntos.

Que estaba casado con Dña. María de los Dolores Yusti y Gabarro natural de Cádiz y vecina de esta villa mayor de edad, de ocupación labores propias de su sexo, domiciliada en el del finado, de cuyo matrimonio deja tres hijos llamados, Doña María de los Dolores, Don José, y Doña María de la Candelaria, esta soltera y los demás casados.

Que no testó

Y que a su cadáver se le habrá de dar sepultura en el cementerio de esta localidad

Fueron testigo de esta inscripción Pedro Heredia Román, casado y francisco Ramírez Ramos, soltero de esta naturaleza y vecindario, mayores de edad y guardias municipales  

Leída  íntegramente esta acta, e invitados los que la han de suscribir a leerla por si, se estampó en ella el sello del Juzgado municipal, y la firmaron el Sr. Juez, el manifestante y los testigos citados, de que certifico.

Juan Sánchez

Juan Bellido

Pedro Heredia

Francisco Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario