sábado, 17 de enero de 2015

La carta de Jorge L. Ortega Velarde

    Mi nombre es Jorge Luis Ortega Velarde, soy argentino y descendiente de Agustín Velarde.
    Mi bisabuela era hermana de José Velarde
    Tengo en mi poder los recortes periodísticos que relatan la velada que se llevara a cabo en el Teatro La Princesa de la ciudad de Madrid, función realizada a beneficio de la viuda de José Velarde.
“Compartía el palco regio la Reina doña Isabel y la Infanta con el mismo nombre.
    Las damas encargadas de organizar la fiesta, Duquesas de Alba y del Infantado, Condesa viuda de Torrejón, Marquesa de Hoyos y Doña Margarita Andoaga de Cavestany, pueden estar satisfechas”.
    Tanto los artistas y el autor donaron todo lo recaudado a favor de la viuda y sus hijos.
    Enriqueta Velarde de Ortega, y Enrique Ortega, su marido vienen a la Argentina en la década de 1870, haciendo Enrique Ortega, mi bisabuelo. Una importantísima carrera periodística, muriendo en 1912 como subdirector del diario La Prensa, siendo por esa época el periódico de mayor tirada de habla hispana.
    Estoy buscando los antecedentes de los Velarde.
    También tengo una carta original a Demetrio Velarde, quien, creo, es el padre de Aguistín, el abuelo de José Velarde.
    Le ruego que cualquier información que tuviese me la hiciera llegar por este medio.
    Deseándole un muy próspero 2015.

Jorge Ortega Velarde.

1 comentario:

  1. Buenos días.
    Estoy haciendo una investigación histórica, y uno de los personajes involucrados es el sacerdote Manuel Velarde, que vivió en Buenos Aires (1822-1893).
    Quisiera saber si pertenece a su familia y si tiene alguna imagen de él.
    Gracias.

    ResponderEliminar