viernes, 21 de diciembre de 2018

11ª Carta de Lucia Castro viuda de Velarde a Luis Montoto

Madrid Abril 13/911
Sor. Dn. Luis Montoto,
Muy Sr. mio y distinguido amigo: su cariñosa y sentida carta me impresionó agradablemente por lo que se refiere al recuerdo de mi inolvidable Pepe, muy tristemente por lo que a mi toca.
Penas como la mia jamás tienen consuelo pero se avivan y renuevan en determinados momentos.
Hubiera deseado contestar a V. en el acto pero mi quebrantada salud agravada por un fuerte ataque de reuma me lo ha impedido, ruegole mil perdones.
Le doy gracias muy expresivas por su promesa de remitirme para fines de mes la biografía prologo para la edición completa de las “Obras” de mi querido Pepe(Q.E.P.D.)
Irán todas las publicadas y la leyenda “Ponces y Guzmanes” que solo se publicó en el Almanaque de “La Ilustración” amen de la poesía a Cánovas y otras inéditas de menos importancia pero que serán dos o tres pues no daré más que lo que él tenía marcado para publicar.
Supongo conoce V. la citada leyenda y las poesías pero si las necesita o quiere dígamelo y le enviaré copia.
Siento mucho los disgustos y trastornos por que ha pasado con la muerte de un padre político cuyo pésame le envío.
He visto con mucho gusto un retrato en “El Heraldo” y me atrevo a pedirle un ejemplar de su reciente libro para leerlo y admirarlo en unión de mis hijos.
Estos le saludan y reiterándole gracias y confiando en su promesa queda suya afma. amiga y admiradora q, b.s.m.
Lucia C. Vda. de Velarde
Esta carta se conserva en la Biblioteca General de la Universidad de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario