martes, 24 de mayo de 2011

5ª Carta de Lucia Castro viuda de Velarde a Luis Montoto


Las Cabezas diciembre 12/[18]92
Sr. Dn. Luis Montoto
Mi distinguido amigo: el mal estado de mi salud y el extravío de los papeles que contenían datos para la biografía de mi inolvidable Pepe, me han obligado a demorar mi viaje a Sevilla y deseando una entrevista con V. no le he escrito como le prometí por que siempre esperaba poder realizarla de un día a otro.
V me dispensará por esta tardanza así como por el nuevo favor que voy a pedirle.
El jueves 15 por la tarde pienso ir a Sevilla y desearía ver a V. y darle de palabra algunos antecedentes.
Pasaré en casa de mi prima la Sra. de Cabrera, Alfonso 12 nº 35 quiero detenerme lo menos posible para no estar separada de mis hijos y para no dejar de ver a V. ni perder tiempo en otros asuntos que llevo le agradecería me contestara a este pueblo (Clle Castillo) diciéndome a que hora he de esperarlo en Sevilla en casa de mi prima advirtiéndole que elija V con entera libertad la que le sea menos molesta.
Desde Octubre que me vine aquí estoy mejoradísima pues los aires de mar me hacían mucho mal. Mucho me costó dejar Conil siquiera sea por poco tiempo y eso que aquí tengo el consuelo de estar con mi familia.
Cavestany me prometió iniciar a Tylli el asunto de la publicación de “Alegría” pero teniendo ya mis hijos asegurada una educación brillante y para mi una renta que con que modestísima, me permite vivir independiente no he querido molestar a nadie.
Doy gracias a Sr. Que en medio de mi terrible desgracia no me ha abandonado.
Mis hijos son modelos de bondad y aplicación pero para mi ya las mayores alegrías son tormentos indecibles.
Agustinito el mayor de los varones que tiene 10 años, ha aprobado un curso de latín en las vacaciones de verano
Los otros dos son 1º premios en sus colegios.
Rogándole nuevamente me perdone se repite de V. muy atenta y afma. q.s.m.b.
Lucia C. de Velarde
Esta carta se conserva en la Bibliotea General de la Universidad de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario