martes, 17 de enero de 2012

15ª Carta de José Velarde a Luis Montoto


Madrid 23 octubre 1881
Querido Luis: no se queje V de mí.
Siempre le recuerdo y cada día le tengo en más y V. lo sabe y verá por cerciorarse de ello sí que lo olvida.
Apenas recibí su carta de V. me encaminé al nº 28 de la calle de Atocha; pero la casa que lleva ese nº lo lleva solo en los establecimientos que ocupan los bajos, pues la entrada la tiene por la calle de Cañizares.
Pregunté en la portería y en los tres establecimientos y en ninguna parte me dieron razón de nuestro amigo Dn. Eloy.
Haga V. el favor pues de rectificar las señas o de ponerle un parte diciéndole que se aviste conmigo y yo tendré muchísimo placer en dejar a V. satisfecho.
He estado muy resfriado y aun me queda algo de catarro
Ahora estoy pasando unos días crueles en casa de Cavestany pues su madre está muy mala y yo soy el paño de lágrimas de aquella casa.
A Álvarez le escribí hace unos días y no he tenido contestación.
Con esta van dos cartas sin contestar. Todos sus encargos están hechos Antº sigue lo mismo y espero que me avise Izquierdo para ir a verlo.
Si el tiempo no estuviera tan malo iría a Carabanchel más a menudo; pero hago a veces el viaje y no me dejan que lo vea.
No he podido concluir aun el poemilla que tengo en planta; pero dentro de poco (si me dejan tranquilo) lo acabaré y empezaré otros trabajos que llevo en embrión en la mollera.
Adiós, amigo Luis póngame a los pies de su mujer bese a sus hijos en mi nombre y abrase a Paco encargándole que me conteste.                                                       
Para V. otro abrazo muy apretado de su amigo cariñoso
Pepe

Esta carta se conserva en la Bibliotea General de la Universidad de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario