miércoles, 13 de noviembre de 2013

Carta 17ª de Zorrilla a Velarde

La fuente nueva (Narvaez)
17


Domingo 20 [¿1885? Madrid]

Mi querido Pepe: anoche al despedirme me dijo Grilo que iba esta noche a casa de la Duquesa y que ahí me esperaba. Si [ilegible] algo va a meter la pata y a echármelo a perder.

He resuelto hablarle claro y no andar con indecisiones. De la Guaqui y la de Vallejo estoy seguro, y si a la Guaqui no le viniera bien el momento se lo pediría ella a su padre el duque.

Esto me parece lo más pronto y lo más derecho, y lo dejamos para el lunes, puesto que Ángela [duquesa de Medinaceli] no sale por la noche y el lunes a primera hora la puedo coger sola.

Yo dije a Grilo que dudaba poder ir hoy por compromisos anteriores y por sentirme malo.

Vd. Si va diga que solo estando malo o teniendo alguna otra dificultad con el Subsecretario de fomento, con quien sabe V. que tenía cita, puedo faltar.

Yo diré aquí lo mismo porque efectivamente tengo que volverle a ver, porque el documento que me ha traído hoy no sirve. Me lo trajo el mismo Picatoste, pero no he comprendido si los criados no lo recibieron o él no quiso subir.

Cariños a la señora y a los muñecos y suyo

Pepe

No hay comentarios:

Publicar un comentario