jueves, 11 de abril de 2013

La ciudad rinde homenaje a su poeta, Jose Velarde

El acto contó con la colaboración del Club de las letras de la Universidad de Cádiz
La Casa de la Cultura de Conil ha acogido un acto de homenaje al poeta local, José Velarde, que fue presidido por el Alcalde, Juan M. Bermúdez, quien en su intervención, destacó la figura del poeta, así como "la importancia de este ilustre conileño, cuya obra descubrió los rincones y paisajes de su pueblo natal al resto del mundo con una exquisitez en las formas y una delicadeza en el fondo, propias de un gran autor coetáneo de Zorrilla y de otros autores de renombre contemporaneos a el"
El regidor municipal también destacó que Velarde se rodeó de famosos escritores de la época y "su figura no ha transcendido tanto o ha sido tan conocida, sin embargo su obra está a la altura de esos autores con los que le unía una gran amistad como se deduce de los intercambios espistolares que con ellos mantenía".
 Para el Concejal de Cultura, Juan Ramón Holguín, el acto que se celebró dentro de la programación de Cultura del mes de Abril dedicada a los libros y llamada Abril libros mil, "cubrió todas las expectativas y se suma a las iniciativas ya realizadas con anterioridad por el consistorio conileño".
Por el Club de las Letras de la Universidad de Cádiz intervino su presidente, Jose Antonio Hernádez quien habló de José Velarde como "insigne gaditano y conileño cuya obra poética fue de impecable factura". también intervino en el acto José Luis Rubio, autor de la revista poética Azahar.
Presentó el acto Pilar Pérez
Este artículo se publicó en Diario de Cádiz y la Voz de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario