sábado, 20 de noviembre de 2021

13ª Carta de José Velarde a Luis Montoto

Para Luis Montoto
Madrid 8 noviembre [18]80
Queridísimo Luis: V. dirá que soy el mayor de los ingratos; pero no se fíe V. de las apariencias.
El lugar que V. ocupa en mi corazón es insustituible.
Cuando llegue esta a manos de V. habrá leído un nuevo poemilla que sale hoy en el lunes de “El Imparcial y también habrá visto mi poema “La Venganza” en el Almanaque de “La Ilustración”
Espero que los leerá V. detenidamente y que me hará el favor de decirme cuanto antes su opinión sobre ellos a fin de corregirlos cuando los publique en folletos.
Ya sabe V. que para mí son dogmas los consejos de V. Sea V. pues, como siempre franco conmigo y adviértame y amonésteme sin escrúpulos, en la seguridad de que mayor será mi afecto hacia a V. cuanto mas me pegue u al pegarme me enseñe.
Doy a V. media enhorabuena por el triunfo en Barcelona
Estoy completamente seguro de que el premio debió de ser para V.
Si va V. a hacer algo para Madrid mándemelo seguidamente que aquí yo le fío se le hará a V. justicia.
¿Va V. o no a venir este invierno a Madrid?
Aquí tiene V. preparado un cuarto que aunque pobre se le ofrece a V. de todas veras y se halla deseando de verlo a V. entre mis cuatro paredes.
Si viene V. haré por meterme en dirigir las veladas del Ateneo para que V. de una. Yo no quería meterme en ello; pues me fastidia andar haciéndome visible.
Con que a venirse para Enero o febrero.
Póngame V. a los pies de su Sra., bese al montotito y reciba un abrazo apretado de
Pepe
Mis señas: Rubio 7 y 9 pral izqda


Esta carta se conserva en la Biblioteca General de la Universidad de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario