lunes, 6 de diciembre de 2021

9 ª Carta de Lucia de Castro viuda de Velarde a Luis Montoto

Sr. Dn. Luis Montoto
Muy Sr. mio y amigo:
Mucho tiempo hace que envié a V. Los apuntes para la biografía de mi inolvidable Pepe (q e p d)
Como no he tenido el gusto de saber nada de V. En este tiempo calculaba que sus ocupaciones impedirían a V. Cumplir la promesa que de escribirla me hizo, y ya desistía de mi empeño cuando al llegar a este pueblo para bañar mis hijos me dice Juanito Bellido que vió a V. En Sevilla y que pensaba V. Emprender dicho trabajo en las vacaciones de verano.
La edicción de "Alegría"no se ha hecho ya por las anómalas circunstancias del editor, que sigue idiota desde que le dió el 1er ataque de paralisis progresiva a 1º del año anterior. Sus hijos me prometen hacerla este invierno, y yo quisiera para entonces la biografía.
No se si dije a V. Anteriormente que el poema irá tal cual él dejó sin que nadie añada un verso mas.
Habrá pues que explicar en prosa la conclusión del poema.
Dispenseme si le molesto y cuente con el reconocido afecto de su muy atenta q.v.m.b.
Lucia Castro de Velarde
Conil Agosto 24 [18]94
 Esta carta se conserva en la Bibliotea General de la Universidad de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario