jueves, 23 de junio de 2011

7ª Carta de Lucia Castro viuda de Velarde a Luis Montoto


Sr Dn Luis Montoto
Mi distinguido amigo: Con mi prima la Sra. de Cabeza envié a V. el otro día los apuntes.
Hoy le escribo para molestarle nuevamente, pidiéndole mil perdones y dándole gracias anticipadas.
Recordará V. que el 22 de este mes es aniversario de mi terrible desgracia.
En este desgraciado pueblo la iglesia está en completo abandono, no hay mas que dos sacerdotes, uno dice las misas de S. Gregorio de mi tío Pepe, muerto recientemente, y estas misas no pueden interrumpirse, y el otro a quien yo tenía encargado el funeral y varias misas rezadas, me avisa que tiene que marcharse fuera y no puede.
En el apuro de no poder ofrecer sufragios por mi inolvidable y desgracio Pepito, voy a hacerlos en Sevilla el 21 y el 22 tengo misas y la exposición del Santísimo todo el día, por su alma en el Convento de Mª Reparadora calle Sta. Clara.
¿Podría V. conseguirme del Sr. Arzobispo indulgencia para ese día? En la forma acostumbrada en estos jubileos o como a V. sea mas fácil.
Siento muchísimo ser a V. tan molesta y reiterándole mi reconocimiento es de V. atenta y afma. q.v.m.a



Lucia de Velarde

Esta carta se conserva en la Bibliotea General de la Universidad de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario