jueves, 9 de junio de 2011

6ª Carta de Lucia Castro viuda de Velarde a Luis Montoto

Las Cabezas (P. Sevilla)
Febrero 14/[18]93
Sr. Dn. Luis Montoto
Mí distinguido amigo:
Mucho siento los malos ratos que según su reciente carta ha pasado con los males de su Sra.; pero mucho me alegro que todo haya terminado tan felizmente por lo que le doy mi cordial enhorabuena.
¿Cómo le pediré yo a V. perdón por los apuntes que de incluyo tan largos, tan ñoños, tan minuciosos y quizás tan inútiles.
Le aseguro a V. que me da vergüenza y que comprendo que se asustara V. y reirá al verlos y a no ser V. en quien tanto fiaba mi pobre Pepe y quien claramente conoce lo que para mi vale su adorada memoria, y el sagrado afán de influir el ánimo de V. en todo lo que el fue como hombre y como artista me ha hecho escribir cuanto he recordado, para que V. con su buen talento y exquisito gusto, escoja lo útil ya que los datos y fechas exactas nos faltan. Recuerdo que dijo V. que le faltaba un folleto de “Alegría” Hay publicados “Alegría” “ El holgadero” “La fuga” y “Habladurías” .
Falta el ultimo canto que dejó escrito, que consta de dos partes, la 2ª que publicó “La Ilustración” el 30 de mayo del 92 después de mi desgracia y la 1ª parte debe estar en el almanaque del 91 o en alguna Ilustración de 1ª de ese año o fines del anterior.
Cuando tenga V. su trabajo al concluir activaremos la edición de “Alegría” y si V quisiera lo publicaremos en la Ilustración” pues a mas de lo que vale su firma de V. me cuento con insuficiente influencia con A. de Carlos para que lo inserte cuando lo creamos oportuno.
Vuelvo a pedirle mil perdones su atenta y afma. q.r.m.b.
Lucía Velarde
Esta carta se conserva en la Bibliotea General de la Universidad de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario