jueves, 12 de mayo de 2011

10ª Carta de José Velarde a Luis Montoto

Madrid 29 Enero 1880
Queridísimo Luis: con sumo placer he recibido su carta. No pasa día sin que me acuerde de V. Todos mis amigos lo saben y V. no puede ignorar lo mucho que lo quiero.
Mi pesadilla continua la constituyen los amigos de Sevilla y entre esos amigos V. el primero.
Di a V. la enhorabuena en mi nombre y en el de mi mujer por el feliz alumbramiento de su Sra de V. y no contestó V.
¡Cuantas cosas para V. no he dicho a los Álvarez cuando han estado aquí!
La otra noche se leyó mi poema en “El Español” y al ser llamado a la escena me encontré en el palco proscenio a Manolo Cano fue tanta mi alegría que me descompuse y le saludé marcadamente cada vez que salí.
¡Oh si tuviera de sobra 4.000 rs. para hacer un viaje a Andalucía!
¡Que mes tan delicioso íbamos ha pasar! Le juro a V. que no me iba a separar de us lado ni cuando fuera V. al palacio Arzobispal.
Dios querrá que esto suceda
Mi chica está monísima
¡Que ganas tengo de conocer a su retoño de V.!
“El Regreso” lo leí en secreto y en secreto lo tengo. V. no sabe que sacrificio estoy haciendo con tenerlo guardado. Quiere que todos mis amigos lo conozcan y lo saboreen como yo y le admiren tanto como yo le admiro.
Hoy le remito a V. el poema que hice para la inundación. No tiene nada de particular como V. verá
Adiós carísimo Luis, un abrazo a Álvarez y a todos los amigos.
Póngame V. a los pies de su Sra. bese mil y mil veces de mi parte al vástago y reciba un abrazo estrechísimo con todo el corazón de su amigo
Pepe
Porque no me manda V. “El Español” ¿quiere V. que le escriba correspondencia literaria?

Esta carta se conserva en la Bibliotea General de la Universidad de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario