sábado, 30 de abril de 2011

9ª Carta de José Velarde a Luis Montoto


Conil a 15

Madrid 9 Stbre 1879
Queridísimo Luis: cada día me acuerdo más de V. y crece mi amistad y mas deseo verle.
Aunque tardo en contestar a sus cartas (V. hace los mismo) no dejo de ocuparme de V. y mi mujer y yo echamos muchos párrafos sobre sus obras y nuestra buena amistad.
He visto con muchísima alegría que ha sido V. premiado en unos Juegos florales.
¿Sería V. tan bueno que me mandara enseguida “El Regreso”?
Crea V. que no se me cuece el pan desde que lo supe y anhelo por mementos saborear la obra de mi amigo querido y sabio maestro.
Estoy conforme en un todo con lo que me dice V. del libro.
Ahora no hago nada he empezado también que tengo mucho miedo.
Cree V. que el poco nombre que tengo lo creo usurpado; mucha parte de mi gloria se la debo a V. y tengo el placer grandísimo en consignarlo aquí como lo consignaré, cuando haya lugar a la faz del mundo.
Esto dado c[l]aro que mi nombre siga cotizándose en el mercado literario.
¿Es V. Padre?
Déme V. muchas noticias; hágame encargos; tengo muchas ganas de serle útil; no me olvide V. nunca.
Mi chiquilla sigue tan bonita, corretea toda la casa, es un encanto.
¿Me mandará V. “El Regreso”?
Ha de saber V. que me he mudado al centro de Madrid y le ofrezco mi nueva casa calle del Nao nº 6.3º izqda.
Afectos de mi mujer, póngame a los pies de la suya, de mis recuerdos a los amigos y reciba un abrazo muy apretado de su amigo
Pepe
Grilo está conmigo ahora y me da para V. mil afectos.








Esta carta se conserva en la Bibliotea General de la Universidad de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario