viernes, 8 de abril de 2011

7ª Carta de José Velarde a Luis Montoto




Madrid 23 Abril 1879
Querido Luis: creo que con estas llevo escritas tres cartas a V. a las cuales no me ha contestado. Que no me haya contestado a esta se comprende pero ¿y a las otras?
¿Recibió V. mi folleto? ¿Recibió V. la carta de Morphi? Y su Sra. de V.? ¿Y mis planes literarios?
Todas estas cosas son dignas de tenerse en cuenta y de todas ellas debía V. haberme hablado extensamente .






Con que haber si me escribe V. a vuelta de correo.
Es muy probable, casi seguro, que este sábado lea en el Ateneo.
Tengo un miedo cerval Dios esté conmigo.
No se si le dije a V. que soy el que visa o censura o como quiera decirse las poesías que se remiten a La Ilustración. Dn. Abelardo de Carlos está conmigo a partir un piñón y me ha encomendado su trabajo y me paga a buen precio las poesías, cosa que no hace con nadie.
Me da V. permiso para publicar en la Ilustración su carta de V. en décimas, corrigiéndola V. antes como le plazca; pues creo que la publicó V. corregida en El Español?
¿Quiere V. mandarme otras para que se publiquen?
Yo ansío servir a V. en algo porque le quiero mucho y le debo muchos favores.
Adiós amigo Luis escríbame V. muy pronto y largamente
Mil cosas de mi mujer para V.
A los pies de su Sra. y para V. un abrazo de su amigo
Pepe
Si ve a Álvarez tantas cosas y que me escriba y no sea tan holgazán como V.

Esta carta se conserva en la Bibliotea General de la Universidad de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario