viernes, 25 de mayo de 2012

Gabriel Celaya

Gabriel de la Riva
MI INTENCION ES SENCILLA (DIFICIL)

RECUERDO a Núñez de Arce y a don José Velarde,
tan retóricos, sabios,
tan poéticos, falsos,
cuando vivía Bécquer, tan inteligente,
tan pobre de adornos,
tan directo, vivo.

No quisiera hacer versos;
quisiera solamente contar lo que me pasa
(que es lo que nunca pasa),
escribir unas cartas destinadas a amigos
que supongo que existen
quisiera ser el Bécquer de un siglo igual a otros.

Tengo compañeros que escriben poemas buenos
y otros que se callan o maldicen sin tino;
pero todos me aburren (aunque los admiro),
y todos me ocultan lo único que importa
(ellos, estupendos
cuando se emborrachan y hablan sin medida).

Yo que me embriago sin haber bebido,
yo que me repudro y, tontamente, muero,
no puedo callarme,
no puedo aguantarlo,
digo lo que quiero, y
sé que con decirlo sencillamente acierto.

1 comentario:

  1. Precioso Poema, companero. Conil es una Blanca y bella Flor, que Jose` Velarde amo` y, limpida e inmarchita de Poesias la vistio` 'Conil es una Bella Flor, que Jose` Velarde llevo` en su 'Corazon' y, de bellos poemas la engalano`. Conil inmarchita e impoluta de bellas Poesias, por Jose` Velarde hasta nuestros dias quedo`. Para mis companeros de Revista de Poesias; "" AZAHAR "". Hasta pronto: Feliz 2.016. Llenos de Felicidad, Salud, y bellos Poemas . Cordiales saludos, desde Sol,Esteros, y Salinas...donde macera la "Luz", de mi blanca "Isla". Hasta pronto companeros de mis bellas Poesias . Atte. Juana Maria Heras Sevillano .

    ResponderEliminar